miércoles, 15 de junio de 2011

"El perdón es la fragancia que deja la flor sobre el talón que acaba de pisarla" Mark Twain

"Forgiveness," said Mark Twain, "is the fragrance that the flower leaves on the heel that crushed it."

La genialidad para mi siempre está asociada a la intensidad. Los genios -por sobre todas las cosas- se distinguen por vivir apasionadamente, por animarse, por dejar su huella en el mundo a través de sus múltiples peripecias.
Ellos no se detienen nunca y siempre están buscando algo, cargados de una energía que los impulsa a vivir intensamente con un agudo entusiasmo.
Los accidentes en la vida los hacen recorrer incluso sus extremos, la gloria y la miseria son estados transitados y de allí su produnda sabiduría que se condensa en un balance: son los tesoros que nos legan.
Luz y sombras; continuas contradicciones son parte de su naturaleza y quizá en esa lucha por comprender es dónde emerge su intuición superior. Su percepción especial de la existencia es capaz de regalarnos frases cómo ésta, que posee una mezcla de elegancia, ingeniosidad y entendimiento sutil de la vida; algunas características del propio Samuel Langhorne Clemens.
El humor es el deleite de la gente inteligente, y lo poderoso de una frase como esta es el hecho de que tiene la contundencia de algo que no se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario