miércoles, 12 de octubre de 2011

El volumen de la sabiduria...


Si uno tuviera que imagina a a Leonardo Da Vinci seguro que lo haría trabajando, pintando, haciendo alguna escultura, o enfrascado con una idea dibujando un bosquejo en un papel.
En fin, un hombre de acción -tanto física como intelectual- un genio creativo que también oficiaba de filósofo universal y cuya curiosidad no tenía límites. No olvidemos que también fue arquitecto, botánico, científico, ingeniero, músico, poeta y urbanista además. Sin dudas fue un hombre perfecto para el renacimiento, lleno de energías e iniciativa y con una capacidad creativa fuera de lo común.
Pero si uno lo tuviera que imaginar discutiendo o debatiendo con alguien, por su espíritu abierto académico y pragmático uno vislumbra a un Leonardo explicando su posición, sus pensamientos y sus verdades de una forma mesurada y cauta, tranquila y serena.

"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."

¿Sentido común?; si y proveniente de un maestro que ya la tenía clara por el siglo XVI Muy bien le vendría a muchos políticos y funcionarios actuales de nuestro gobierno reeler esta frase y pensar un poco más antes de hablar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario