lunes, 11 de julio de 2011

civilización

Sigmund Freud fue el primer hombre en abrir las puertas de la mente y buscar allí dentro las respuestas que no se podían encontrar fuera. Al margen de que uno pueda encontrar útil o no el análisis o la psicología, es indudable el gran aporte que hizo este autríaco (o checo si somos estrictos con la geografía actual) a la humanidad. No hace falta leerse los tomos de su doctrina para maravillarse; basta con echarle un vistazo a su pequeña autobiografía para tener un pantallazo de sus descubrimientos.

"The first human who hurled an insult instead of a stone was the founder of civilization". (El primer humano que lanzó un insulto en lugar de una piedra fue el fundador de la civilización).


Todos necesitamos una válcula de escape cuando la presión amenaza a desbordarnos. Y si bien es cierto que a veces las palabras hieren más que los puños, no deja de ser más saludable descargarse a los gritos que a los golpes (las paredes también lo agradecen).

Vaya la frase como homenaje al hincha de River que fue filmado a los gritos mientras su equipo descendía a los infiernos de la segunda división argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario